'El ala rota' de Antonio Altarriba y Kim es elegido el mejor cómic nacional de 2016

El cómic 'Ala Rota', premiado por los libreros en 2016'El ala rota', premiado mejor cómic nacional por los libreros en 2016. (NORMA EDITORIAL)

Las librerías especializadas integradas en Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido El ala rota de Antonio Altarriba y Kim, editada por Norma Editorial, como el mejor cómic nacional publicado durante 2016.

El ala rota, que se publicó en abril de ese año, ha sido elegido tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han quedado finalistas Jamás tendré 20 años, de Jaime Martín (Norma); La Visión 01. Visiones del futuro, de Tom King y Gabriel Hernández Walta (Panini), y Lamia de Rayco Pulido (Astiberri) -estos dos últimos en tercer lugar con el mismo número de votos-.

El premio consiste en un trofeo exclusivo realizado por el escultor Marco Navas. El ala rota se une así a la lista de prestigiosas obras ganadoras de las cuatros ediciones anteriores del premio Zona Cómic: Ardalén de Miguelanxo Prado; Los surcos del azar de Paco Roca; Yo, asesino de Antonio Altarriba y Keko, y La Casa, de Paco Roca.

La entrega del premio, que se otorga en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar en Málaga el próximo 4 de marzo a las 19.00 horas, en la librería Cómics Stores Málaga Soho, Calle Trinidad Grund, 11.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: