Rayco Pulido, Premio Nacional del Cómic 2017

'Lamia', el cómic de Rayco Pulido'Lamia', el cómic de Rayco Pulido, Premio Nacional del Cómic 2017. (ASTIBERRI)

Rayco Pulido Rodríguez ha recibido este lunes el premio Nacional del Cómic 2017, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su obra Lamia, reconocida como la mejor de esta especialidad.

El jurado, según han anunciado en un comunicado de prensa, ha elegido Lamia por su "su capacidad de innovación formal y estética, que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo".

Pulido (Gran Canaria, 1978), licenciado en Bellas  Artes por la Universidad de Barcelona, compagina su trabajo como dibujante de cómics con su puesto como docente. En 2013 publicó su segunda obra en soliario, Nela; pero ya había lanzado otras publicaciones:Final Feliz(2004), con guion de Hernán Migoya; Sordo(2008), con guion de David Muñoz; y Sin título. 2008-2011(2011), como autor completo.

En Lamia, el autor se sumerge en la capital catalana en el año 1943. Barcelona vive atemorizada por la amenaza de un sanguinario asesino, a quien el detective Mauricio Herr Doktor deberá atrapar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: