Conozca los países latinoamericanos que crecerán en 2017 y 2018

La economía de América Latina crecerá un 1,1 % este año, tres décimas más que lo esperado, y un 1,6 % en 2018, según proyecta el BBVA Colombia.

De acuerdo con el estudio del BBVA Research publicado este miércoles, los datos macroeconómicos confirman que 2017 “será un año de inflexión para las economías latinoamericanas después de cinco años de desaceleración en la región”.

Los países que más crecerán este año serán Paraguay (3,7 %), Uruguay (3,2 %), Argentina (2,8 %), Perú (2,4 %) y México (2,2 %), conforme al estudio.

Brasil, principal economía suramericana, crecerá solo un 0,6 %, mientras que Colombia se expandirá un 1,5 % y Chile un 1,3 %, añade el estudio.

“Mantenemos la previsión de crecimiento en 2018 en el 1,6 %, que sigue apoyándose en el impulso tanto del sector externo, así como por el impulso de la inversión en países como Argentina, Colombia y Perú”, señala el informe.

Mantenemos la previsión de crecimiento en 2018 en el 1,6 %, que sigue apoyándose en el impulso tanto del sector externo, así como por el impulso de la inversión en países como Argentina, Colombia y Perú”, señala el informe del BBVA Research.

Conozca los países latinoamericanos que crecerán en 2017 y 2018 Las perspectivas para el 2017 parecen más benévolas para América Latina, de forma tal que la actividad agregada volvería a crecer durante este año.

 

El de 2018 será, sin embargo, “un crecimiento lento, tanto en relación al potencial de la región” que debería ser del 2,5 %, como en comparación con las economías desarrolladas, que se expandirán el año próximo alrededor del 2 %.

Para el año próximo, la locomotora latinoamericana será Perú, con un crecimiento proyectado del 3,9 %, seguido de Paraguay (3,5 %), Uruguay (3,1 %) y Argentina (3,0 %).

En ese orden le seguirá Chile (2,4 %), mientras que México y Colombia lo harán a un ritmo del 2 %.

El informe muestra una menor inflación en países suramericanos, especialmente en Brasil y Chile, lo que permite anticipar una continuidad de los recortes de los tipos de interés en América del Sur, y una situación similar en México.

El BBVA también presentó el informe “Situación Colombia”, según el cual, al inicio del segundo semestre los indicadores económicos empezaron a mostrar “unas señales de mejora” que confirman el inicio de recuperación de la actividad.

krd/anz/snz/rba