China amenaza la dominación de EEUU a las empresas unicornios

China amenaza el dominio de EE.UU. de las empresas unicornio, cuya valoración es de más de 1000 millones de dólares, según los informes.

El título de Estados Unidos de la capital de empresas unicornio se ve cada vez más amenazado, principalmente, por China, señala Martin Armstrong, autor del artículo para el portal de estadísticas Statista.

Según CB Insights, actualmente hay 215 empresas unicornio en el mundo, de las cuales 108 son de Estados Unidos. Sin embargo, cuando se trata del “nacimiento” de nuevas empresas unicornio, EE.UU. va perdiendo fuerza, escribe Armstrong.

En 2013, el 75 % de las nuevas empresas unicornio nacieron en EE.UU. Sin embargo, en 2017, esta participación se redujo a solo un 41 %, señala el autor.

China amenaza la dominación de EEUU a las empresas unicornios El modelo económico de China es una amenaza sin precedentes al sistema de comercio mundial, asegura el representante de Comercio de EE.UU.

 

El número de nuevas empresas unicornio de todo el mundo se ha mantenido estable durante este tiempo, pero se ha notado un drástico aumento de la actividad en China: del 0 % en 2013 al 36 % este año, lo que ejerce una gran presión sobre el dominio de Estados Unidos, concluye el analista.

mkh/rha/alg/hnb