Captan aparición de “El Jefe”, el único jaguar salvaje que queda en Estados Unidos (VIDEO)

 

El único jaguar que ha sido observado en Estados Unidos en los últimos años fue captado en un video hace unos días. La organización de conservación animal CATalyst dio a conocer las imágenes donde este majestuoso felino llamado “El Jefe”, aparece rondando tranquilamente las montañas cerca de Tucson, Arizona.

Hasta antes de los últimos cien años estos grandes gatos poblaban casi todo América, desde Louisiana hasta Argentina, pero actualmente han prácticamente desaparecido de Estados Unidos y en otros lugares se encuentran amenazados. En Estados Unidos una de las causas fueron las leyes de protección del ganado.  Se calcula que existen apenas 15 mil jaguares en todo el mundo hoy en día.

Miembros de Center for Biological Diversity tienen la labor de proteger a este jaguar y hacer que nada le impida sobrevivir. Desde el 2013 no se tenían imágenes de este elusivo jaguar, que significa una forma de experimentar el mundo única y preciosa, ya que es el único de su tipo que vive en un habitat similar, un verdadero llanero solitario. Autoridades consideran demasiado poco probable que se pueda crear una nueva población de jaguares salvajes en Estados Unidos.

 

qsxq7htaqysir5sed3vs