Francia cumple y clasifica al Mundial de Rusia 2018 - Milenio.com

Francia cumple y clasifica al Mundial de Rusia 2018 - Milenio.com

La selección francesa se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al derrotar este martes por la mínima (2-1) a la débil selección de Bielorrusia en el Stade de France de París, acabando como campeona del grupo A.

Antoine Griezmann (27) y Olivier Giroud (33) colocaron con ventaja a los franceses y Anton Saroka redujo diferencias poco antes de la pausa (44).

En el otro partido del grupo A con algo en juego, Holanda derrotó por 2-0 a Suecia, una victoria insuficiente para seguir en la lucha mundialista, mientras que los escandinavos se tendrán que ganar el billete en el repechaje.

La selección gala comenzó llevando la iniciativa del partido e intentando llegar a la portería rival, pero la primera ocasión fue para los bielorrusos: Yuri Kovalev entró por la izquierda y al pisar área se sacó un centro cruzado que se marchó fuera por un metro (10).

Los Bleus reaccionaron y comenzaron a asediar el marco defendido por Sergey Chernik: primero con un cabezazo de Raphaël Varane que sacó con la mano el arquero (18) y después con otro testarazo de Giroud que se estrelló en el larguero (20).

El premio para los locales llegó poco antes de la media hora de juego, en un pase filtrado de Blaise Matuidi para Griezmann que el jugador del Atlético culminó con un disparo raso de izquierda a la red (27).

Tres minutos después, los franceses parecieron sellar definitivamente el pase a Rusia-2018 cuando Griezmann cortó un balón en la zona de tres cuartos y habilitó a Giroud, que superó a dos defensores y al portero para anotar el segundo (30).

Es el 28º gol del jugador del Arsenal con los Bleus (uno más que Karim Benzema) y empata con Youri Djorkaeff en la clasificación de los máximos goledores de la selección francesa que encabeza Thierry Henry con 51.

El público del Stade de France y los propios jugadores franceses respiraron y se aliviaron con el gol que les acercaba a la clasificación, pero acabaron durmiéndose tanto los locales que los bielorrusos marcaron justo antes del descanso por medio de Anton Saroka, rematando un centro de Kovalev (44). 

Los bielorrusos volvieron del vestuario con la intención de seguir metiendo en problemas a los franceses y Stasevich disparó desviado en la primera jugada de ataque de la segunda parte (49).

Y Saroka metió el miedo en el cuerpo a los aficionados franceses cuando incomprensiblemente mandó fuera un remate desde dentro del área pequeña cuando tenía todo a favor para batir a Hugo Lloris (64).

Ni la entrada a la cancha de la joven perla Kylian Mbappé pareció cambiar la dinámica del partido para unos Bleus que sabían que en el otro encuentro de la llave, Suecia perdía en Holanda, con lo cual un empate y hasta la derrota servía a los galos para clasificarse directamente para Rusia 2018.

Francia acabó cumpliendo el objetivo de clasificarse para la cita mundialista, pero el equipo que entrena Didier Deschamps sigue sin dar muestras del potencial futbolístico que, por nombres e historia, se le supone.