¿Quiénes serían los 23 convocados de Colombia en el Mundial Rusia 2018? - Goal.com

La Tricolor sufrió en el camino, pero consiguió el cupo a la Copa del Mundo. Desde ya, Pekerman empieza a planear la lista de los convocados.

La dura y larga Eliminatoria Sudamericana ha terminado y con final feliz para la Selección Colombia que sufrió bastante para lograr la anhelada clasificación a Rusia 2018. A menos de un año y con un calendario apretado, todos los esfuerzos están puestos en preparar a los elegidos para el máximo evento futbolístico del planeta. 

Si bien es cierto que aún faltan varios meses para el inicio de la competición orbital y muchas cosas pueden pasar en el camino, Pekerman ya debe tener clara la lista - o por lo menos la base - de los 23 jugadores que darán la vida en la Copa Mundo. 


ARQUEROS


Camilo Vargas

DAVID OSPINA : Es uno de los pocos que tiene el puesto asegurado, incluso en la titular. Es uno de los bastiones del equipo de Pekerman, figura indiscutible de la Selección. Repetirá Mundial. 

CAMILO VARGAS: Si bien no tiene minutos en Nacional, el meta bogotano es de la entraña de Don José y la Selección. A Brasil 2014 fue como tercer portero.

DAVID GONZÁLEZ: Sería el Faryd Mondragón de esta Selección. Si bien no ha disputado ningún Mundial es un hombre de experiencia y liderazgo en el vestuario.


DEFENSORES


  Yerry Mina gol Colombia vs Uruguay Eliminatoria Sudamericana

YERRY MINA: El central caucano ha venido ganando experiencia en fútbol internacional y podría llegar a su primer Mundial incluso como jugador del Barcelona. Aporta talla y jerarquía en las dos áreas.

CRISTIAN ZAPATA: La cuota de experiencia en la zaga Tricolor. Es un fijo de Pekerman y el llamado a tomar la batuta del gran Mario Yepes, con quien hizo dupla en el Brasil 2014.  

DAVINSON SÁNCHEZ: Está pasando por un excelente nivel y se espera que siga creciendo con el rodaje en la Premier y Champions League. Sería su primer Mundial.   

OSCAR MURILLO:  Debutó relativamente tarde con la Selección de Mayores pero en poco tiempo se consolidó como una pieza clave en la defensa del conjunto cafetero. Jugaría su primera Copa Mundo. 

FRANK FABRA: El escurridizo lateral de Boca Juniors es otro que tiene casi el puesto fijo debido a la falta de competencia en su posición. Sería su debut en los Mundiales. 

FARID DÍAZ: Un jugador de la entraña de Pekerman que llegaría su primera Copa Mundo en el ocaso de su carrera futbolística. 

SANTIAGO ARIAS: El del PSV toma la posta de Camilo Zúñiga en la lateral diestra de conjunto cafetero. El antioqueño repetiría Mundial, en Brasil 2014, jugó un partido. 

STEFAN MEDINA:  El hombre de la polémica con la hinchada, pero hace parte de la base de la Selección que logró la clasificación, a pesar de no haber jugado mucho. Sería su primer Mundial.


VOLANTES


Messi Cuadrado James

CARLOS SÁNCHEZ: El filtro de la Selección en el mediocampo. Es un hombre vital para el funcionamiento de Colombia. Será su segundo Mundial, en Brasil hizo una gran participación. 

WILMAR BARRIOS: Llegaría en un excelente momento futbolístico y de madurez a su primera Copa Mundo. 

ABEL AGUILAR: El hombre más experimentado en la medular Tricolor. Es uno de los líderes dentro y fuera del campo, en Brasil fue pieza fundamental de la campaña histórica, su ausencia en cuartos de final se notó bastante. 

MATEUS URIBE:  Viene haciendo muy bien las cosas y por ello se ha ganado un puerto rápidamente en el combinado nacional. Sería debutante en los Mundiales. 

JUAN CUADRADO:  Toda Colombia espera que el de Necoclí vuelva a brillar en la Selección como lo hace en la Juventus y como lo hizo en el pasado Mundial de Brasil.

JAMES RODRÍGUEZ:  El goleador del pasado Mundial llegará a Rusia con mayor rodaje y experiencia en el fútbol internacional. Será el encargado de la créación de juego en Colombia. 

YIMMI CHARÁ:  La gran figura de la Liga Águila espera seguir brillando en los próximos meses para ganarse un lugar en la lista y jugar así su primera Copa Mundo. 

EDWIN CARDONA:  Una de las piezas claves de Colombia en la clasificación al Mundial, llegaría a su debut mundialista con madurez mental y futbolística. 
 


DELANTEROS


Radamel Falcao García Colombia vs Brasil Eliminatoria Rusia 2018

RADAMEL FALCAO: El fútbol le debe al Tigre una Copa Mundo y Rusia 2018 será la oportunidad de cumplir su mayor sueño. El samario llegará al Mundial como capitán y máximo goleador en la historia de la Tricolor.

El artículo sigue a continuación

CARLOS BACCA:  El delantero atlanticense del Villarreal espera ser tenido en cuenta por Pekerman para su segundo Mundial. No ha tenido mucho protagonismo, pero siempre ha estado ahí firme para cuando Colombia lo ha necesitado. 

TEO GUTIÉRREZ:  Uno más de la entraña de Don José. Fue su centrodelantero en Brasil 2014 ante la baja de Falcao. Ha recuperado su nivel en Junior y de seguir así de seguro tendrá fijo el cupo en Rusia. 

LUIS MURIEL: Fue uno de los descartados a último minuto para el pasado Mundial. A Rusia llegará más maduro y con mucha más experiencia en el fútbol internacional.