Los jugadores de Argentina que estarían ante su último Mundial en Rusia - Goal.com

Tras la agónica clasificación, ahora Sampaoli comenzará a pensar en la lista de 23 para 2018. Para algunos futbolistas será su última experiencia.

Después de mucho sufrir, Argentina finalmente está en Rusia 2018. Con la angustia liberada, ahora Jorge Sampaoli puede enfocarse completamente en comenzar a diagramar la lista de 23 futbolistas que viajarán al Mundial, con la certeza de que para algunos, sea por edad, desgaste o renovación, será su última experiencia en una Copa del Mundo.


JAVIER MASCHERANO


Javier Mascherano Argentina Venezuela Eliminatorias Sudamericanas 05092017

El vicecapitán de la Albiceleste, que cumplirá 34 años la semana previa al inicio de Rusia 2018, es uno que seguro no estará en Qatar: el Jefecito ya está en los últimos años de su carrera como profesional y es imposible creer que llegará en actividad a los 38, la edad que tendrá cuando llegue 2022.


LUCAS BIGLIA


Lucas Biglia Argentina

El mediocampista es otro al que seguramente no le dará la edad para estar en Qatar. Cerca de cumplir 32 años (el 30 de enero del año próximo), el hombre de Milan llegaría con 36 a 2022, en un puesto donde hay algunos jugadores jóvenes que empiezan a pedir pista.


ENZO PÉREZ


Brasil - Argentina Eliminatorias Sudamericanas 10112016

Un caso muy similar al de Biglia: dos jugadores que llegaron a la Selección cuando sus carreras ya promediaban y permanecieron, más allá de alguna ausencia transitoria, durante dos ciclos mundialistas completos. El hombre de River también llegaría a Qatar con 36 años. Demasiado.


EVER BANEGA


Argentina Venezuela Eliminatorias Sudamericanas 05092017

Descartado a último minuto por Alejandro Sabella para Brasil 2014, el rosarino llega a la previa de Rusia 2018 rodeado de críticas y envuelto en la sensación general de que su ciclo con la camiseta albiceleste está cumplido. De él dependerá demostrar lo contrario.


SERGIO AGÜERO


Sergio Aguero Argentina

Si sostiene el nivel que mostró en Manchester City durante todos estos años -y no hay motivos para creer que no lo hará-, el Kun sin dudas es un delantero para tener en cuenta. Sin embargo, su bajísimo rendimiento con la camiseta de la Selección le hizo perder mucho terreno en un ataque donde no paran de aparecer alternativas. ¿Ciclo cumplido?


SERGIO ROMERO


Argentina Peru Eliminatorias Sudamericanas 05102017

Chiquito es el dueño indiscutido del arco albiceleste desde hace ocho años y llegará a Qatar con 35 años, una edad nada restrictiva para un arquero. Sin embargo, por su falta de continuidad a nivel clubes, todos los distintos entrenadores que pasaron en este tiempo por el banco pensaron en quitarle el puesto. El comienzo del ciclo mundialista que comenzará tras Rusia puede ser un buen momento para la llegada de la nueva generación de arqueros que encabezan Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín.


ÁNGEL DI MARÍA


Argentina Peru Eliminatorias Sudamericanas 05102017

Otro al que lo rodea la sensación de ciclo cumplido. Fideo es uno de los integrantes de la generación subcampeona del mundo y de dos Copas América que más sufrió el desgaste de los últimos años y hace tiempo que ya no rinde como antes. Rusia podría ser el cierre de su ciclo con la camiseta de Argentina.


GONZALO HIGUAÍN


Gonzalo Higuain Brasil Argentina Friendlies 09062017

El artículo sigue a continuación

El Pipita perdió mucho terreno con la llegada de Jorge Sampaoli y hoy está varios escalones por detrás de Mauro Icardi en la consideración. Sin embargo, si sostiene su nivel en Juventus sería difícil imaginarlo fuera de la lista de Rusia, donde iría por una revancha personal que significaría un cierre perfecto para su ciclo de Albiceleste.


LIONEL MESSI


Lionel Messi Argentina

Luego de su amago de renuncia tras la Copa América Centenario y la extremadamente desgastante Eliminatoria, resulta difícil imaginar al Diez en un nuevo ciclo mundialista completo. Por supuesto, su continuidad con la camiseta de la Selección más allá de Rusia dependerá pura y exclusivamente de él.