Ricciardo: El contrato de Verstappen no me duele - Motorsport.com, Edición: Latino América

 

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Photo by: Sutton Motorsport Images

El nuevo contrato para las temporadas 2019 y 2020 de Max Verstappen sugieren que Red Bull estaba más determinado en permanecer con el holandés, ahora el equipo también quiere retener a Ricciardo.

Al mismo tiempo, con Verstappen fuera del mercado, Ricciardo ahora es el candidato principal para Mercedes y Ferrari.

Ricciardo admitió ha ganado de esta situación, y aunque no tiene prisa para arreglar su futuro.

"No me lastimó en ninguna manera", dijo. "Si acaso ha fortalecido mi posición. Si Max estuviera en el radar de Ferrari o Mercedes, eso quita a un oponente en ese sentido. Y obviamente, Red Bull ha expresado que nos quieren juntos". 

"No me duele, y solamente pienso que hay que ser paciente por ahora. Obviamente el inicio de la siguiente campaña esta de mi lado, puedo ver en donde nos encontramos también, con Red Bull, y de ahí ver que pasa".

"No jalaré del gatillo o algo así tan temprano. Creo que debo ser listo y esperar".

Ricciardo dice que no tiene problemas sobre la percepción de que Red Bull ahora see esté construyendo alrededor de Verstappen en su camino para atacar una campaña más por el Campeonato Mundial. 

"Realmente no, al menos no trato de pensar en esa manera", comentó el australiano. "Hasta ahora todo ha sido equitativo en el equipo. Trato de no pensar en eso, ya que no quiere tener cosas en mi cabeza que tal vez no existen".

"Pero al mismo tiempo, si pueden convertirle en el Campeón Mundial más joven en la historia, sería algo gigante para Red Bull como marca".

"¿Pero si pienso que ellos lo están ayudado a él y no a mi?, no lo creo. Especialmente ahora, no ganar un cmpeonato desde 2013, ellos estarían muy contentos si alguno de nosotros lo ganara".

"No lo veo así, pero entiendo como funciona el marketing".

Él también dice que no está preocupado sobre competir con Sebastian Vettel en Ferrari o Lewis Hamilton en Mercedes, insistiendo en que lo que sucede en la pista es lo que importa.

"Siento que las actuaciones hablan por si solas", aseveró. "Si uso a Kimi o Valtteri como ejemplos, ellos ahora solamente ayudan a Lewis o a Seb, ya que no fueron lo suficientemente fuertes en el campeonato para hacer algo".

"Pero seguramente si Valtteri estuviera adelante de Lewis, no estaría ayudándole, si sabes a lo que me refiero. Creo que si ese fuera el caso, las actuaciones hablarián más fuerte".

¿Quieres noticias de motorsport en tu bandeja de entrada?