Los mejores goles de Donovan, el refuerzo del León - Medio Tiempo.com

Los mejores goles de Donovan, el refuerzo del León - Medio Tiempo.com

Tras el fichaje de Landon Donovan con el León, repasamos algunos de los mejores goles del Capitán América con la Selección de Estados Unidos y en su paso por la MLS.

Viernes, 12 de enero de 2018

Ciudad de México -

Después de tanta especulación, finalmenteLandon Donovan se convirtió en refuerzo del León. Varias veces a lo largo de la carrera del delantero estadounidense se habló de la posibilidad de que jugara en México, pero antes tuvo que retirarse hasta dos veces para que su llegada a la Liga MX se hiciera realidad.

Donovan llega a la Fiera después de una carrera exitosa en el futbol de Estados Unidos, tanto en la MLS como en selección, aunque ahora buscará demostrar que también tiene nivel para destacar en otra liga, sobre todo por su veteranía y después de casi un año retirado (por segunda vez).

Cuando comenzaba su carrera fue fichado por el Bayer Leverkusen, pero no se acopló a la vida en Europa y se marchó a la MLS con los San Jose Earthquakes. Luego volvió a probar suerte en el Viejo Continente al ser cedido al Bayern Munich, sin embargo, tampoco se pudo consolidar. Sus mejores momentos en el el futbol europeo llegaron con el Everton de Inglaterra. Durante sus dos periodos a préstamo con los Toffees, el californiano sumó dos goles y seis asistencias en 17 partidos de Premier League.

Caso contrario a lo que vivió en su país, donde se convirtió en ídolo y aún ostenta el récord de máximo anotador de la selección de las barras y las estrellas, aunque ahora lo comparte con Clint Dempsey (57 goles). Además, es el líder anotador histórico de la MLS, con 145 tantos.