Suspenden a alumna que llevó pistola a secundaria privada de Monterrey - proceso.com.mx

Suspenden a alumna que llevó pistola a secundaria privada de Monterrey - proceso.com.mx

MONTERREY, NL. (apro).- Una alumna de tercer grado de secundaria del Colegio Regiomontano Contry, de esta capital, fue sorprendida mientras llevaba al plantel una pistola, sin que se registrara un incidente por la portación del arma.

La Secretaría de Educación (SE) estatal informó hoy que el hecho ocurrió el pasado viernes en el instituto privado también conocido como Regio Contry, ubicado en la calle Roberto Garza Zambrano 333 de la colonia Contry, al sur de Monterrey.

El plantel, de inspiración católica, cuenta con niveles escolares de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

La detección de la niña armada, de nombre no revelado, recuerda el incidente ocurrido el pasado 18 de enero, cuando un estudiante atacó con una pistola a su maestra y varios compañeros antes de suicidarse de un tiro en el cráneo, dentro de un aula de tercer grado del Colegio Americano del Noreste, en esta ciudad. La profesora falleció meses después.

La dependencia informó que hasta este martes los directivos del Regio Contry reportaron el incidente, en el que fue detectada un arma de características no precisadas, que ameritó una “inmediata investigación” de su Coordinación de Seguridad Escolar (CSE).

Precisó la SE: “El arma fue vista por varios alumnos del plantel, y fue uno de ellos quien reportó los hechos ante la dirección del instituto”.

No se explicó de dónde la joven obtuvo el arma.

La alumna fue suspendida, aunque continuará el curso en casa y sus tareas le serán enviadas por una maestra, mientras es atendida por personal de Coordinación de Atención Psicosocial de la Secretaría, que también acudirá al plantel para atender al resto del alumnado, señaló la dependencia.

Personal y padres de familia del Colegio Regiomontano Contry, apoyados por la CSE, efectúan periódicamente operativos de revisión de mochilas, como ocurrió este martes, sin que se registraran incidentes, informó Educación estatal.

La directora de nivel secundaria del instituto privado presentó la respectiva denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría local.

“La Secretaría de Educación continúa reforzando acciones de seguridad escolar y psicosociales con sus manuales de seguridad y redes sociales y con el recién anunciado Programa de Salud Emocional. En este programa, el docente, a través de un instrumento de valoración y con base en el desempeño, comportamiento y actitudes de los estudiantes, podrá detectar situaciones de riesgo que incidan en la salud emocional y el entorno escolar”, señaló la SE.

De acuerdo con su página en internet, el colegio inaugurado en 1961 por iniciativa del industrial Eugenio Garza Sada forma parte de la comunidad Lasallista, que sigue la vida de Jesús en imitación al sacerdote y pedagogo francés San Juan Bautista de La Salle, que “se nutre de la profunda experiencia de Dios”.

“Nuestra vida es signo y desafío a los jóvenes invitándolos a compartir nuestra vocación. Juntos y por asociación constituimos una comunidad educativa dinámica e innovadora que asegura la formación y el acompañamiento de cada uno de sus miembros”, refiere la escuela al explicar su visión.

Los valores del Regio Contry son fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso.