PES-Morena realizará encuestas para definir a su candidato en Morelos - El Universal

PES-Morena realizará encuestas para definir a su candidato en Morelos - El Universal

Las dirigencias nacionales del Partido Encuentro Social (PES), y de Morena, desmintieron que haya diferencias entre ellos por la candidatura a la gubernatura de Morelos.

Anunciaron que se llevaron a cabo encuestas para definir quién sería el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos.

Afirmaron que será hasta los próximos días cuando anuncien si el abanderado será el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco o el senador con licencia Rabindranath Salazar.

"Venimos a anunciar que ya se realizó una encuesta entre las personas que propusimos en esta coalición, hubo distintos acuerdo y negociaciones, en donde determinamos que nuestro candidato será elegido por encuesta. Venimos a decir que la encuesta ya se realizó y que una vez que se procesen los resultados, los daremos a conocer. En esta coalición no venimos por cargos políticos, no nos estamos peleando, hay unidad", afirmó el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, apuntó que se llevó a cabo la encuesta a sugerencia del PES, "hay voluntad de las partes de reconocer el resultado y de apoyarse uno al otro del que resulte ganador", indicó.

En conferencia, aprovechó para pedir al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sacar las manos de la elección y dejar de "repartir dinero", por todos lados, "nosotros estamos unidos y no nos va a separar la chequera más rápida, sabemos que somos el equipo que más van a atacar y no vamos a estar con las manos cruzadas", refirió.

Polevnsky precisó que la encuesta la está realizando una comisión del partido de Morena, misma que es totalmente a los candidatos y a las dirigencias.

cfe