A mi hablenme claro .

 Acerca de las elecciones y la reconstrucción de México

Por Luis Mora - septiembre 21, 2017

Hoy en las noticias se habló mucho acerca de que los partidos políticos no desean donar sus fondos para las elecciones del 2018 en apoyo a los damnificados de los terremotos y los huracanes, pues caray, lo siento, pero según mi punto de vista, no hay tiempo para elecciones, así que deberían de retrasarlas unos meses, hasta reconstruir nuestra nación.

Leer más: A mi hablenme claro .

EL ENOJO DEL GENERAL

download

Para cualquier secretario de la Defensa, la utilización de calificativos lanzados en lenguas de fuego como “enfermos, insanos, bestias y criminales”, como llamó el general Salvador Cienfuegos a quienes emboscaron a una patrulla en Culiacán este viernes con un saldo de cinco soldados muertos, es inusual. Pero que utilice una retórica tan violenta, tan indignada, tan fuera de proporción al venir de quien viene, el general secretario, lleva a preguntar porqué está tan enojado el jefe de las Fuerzas Armadas. En un año y medio, su estado de ánimo se ha modificado y su lenguaje ha cambiado notoriamente.

Leer más: EL ENOJO DEL GENERAL

Divisas y petróleo

5661eda780a6d

La estrategia petrolera de Arabia Saudita
Pues sigue el movimiento en los mercados financieros. A diferencia de lo que había ocurrido antes, ahora las monedas se deprecian frente al dólar a pesar de que el petróleo se recupera un poco. Como ya antes habíamos comentado, nada raro tiene esto, puesto que el petróleo no tiene nada que ver, directamente, con el valor del peso mexicano.

Leer más: Divisas y petróleo

Desde Porfirio Díaz, no había un Presidente tan alejado de los mexicanos: Tony Payán

image

“Peña piensa que está amenazado por la sociedad civil”, dice el director del Centro de Estudios sobre México del Baker Institute for Public Policy.

Leer más: Desde Porfirio Díaz, no había un Presidente tan alejado de los mexicanos: Tony Payán

Aramburuzabala a López Dóriga: “No hay negociación posible con un extorsionador”

ababcc031fc935ad05-290515pre9bf-c-440x272

María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más acaudaladas de México, habla con Proceso acerca de la demanda que interpuso contra quienes presuntamente intentan extorsionarla, de manera especial contra Adriana Pérez Romo, esposa del conductor estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga. La heredera del Grupo Modelo detalla las amenazas que, afirma, le hicieron en el sentido de usar el espacio televisivo controlado por el periodista para difamarla. “Nunca en 24 años (de su negocio inmobiliario) me había sucedido algo así”, sostiene, y remata: “No soy inútil y mucho menos corrupta. Mi dinero no es mal habido, como el de él”.

Leer más: Aramburuzabala a López Dóriga: “No hay negociación posible con un extorsionador”