Jornaleros de Tamaulipas listos para trabajar en Canadá

jor

En marzo, un grupo de nueve trabajadores de esta entidad viajará rumbo a Canadá a laborar

TAMAULIPAS.- Jornaleros pertenecientes a zonas rurales de Tamaulipas se encuentran listos para partir a Canadá y aprovechar los beneficios que otorga el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017.

La titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez, señaló que será durante el mes de marzo cuando un grupo de nueve trabajadores de esta entidad viaje a Canadá a laborar.

Detalló que ciudades como Ontario, Quebec, Alberta, Nueva Escocia, Manitoba, Príncipe Eduardo, Saskatchewan y Columbia Británica, se convierten por varios meses en los hogares de mexicanos, entre ellos tamaulipecos, que anualmente se trasladan a trabajar en labores agrícolas de ese país.

El gobierno de Canadá, dijo, ha otorgado durante los últimos cinco años más de tres mil visas temporales de empleo a igual número de agricultores tamaulipecos, que prestan sus servicios y conocimientos en ese país.

La encargada del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), Dora Nelly Herrera Patiño, explicó que dicho esquema se implementa en la entidad desde el 2005 y ha representado un ingreso económico para quienes cuentan con experiencia en el campo.

Manifestó que este año 2017, serán alrededor de 298 personas habitantes de diversos municipios de Tamaulipas, las que participen con contratos de seis a ocho meses labores agrícolas en Canadá.

Expuso que el tiempo que permanecen en Canadá depende básicamente de los cultivos y sus procesos de producción, pues llegan a trabajar a campos dedicados a la siembra de fresa, blueberry, arándano, manzanas, uva, durazno, brócoli y en viveros.