PARAN MAQUILADORA; EXIGEN AUMENTO JUSTO

HUELGA

RBC DE MÉXICO DETUVO OPERACIONES EN EL PARQUE INDUSTRIAL
Reynosa, Tamaulipas.- A muy temprana hora trabajadores de una empresa maquiladora en esta ciudad, mostraron su rechazo a un incremenro salarial raquítico que se les pretende conceder.

Fue en la empresa RBC de México, ubicada en el parque industrial Reynosa, donde los empleados se negaban a regresar a su centro de trabajo por estar en desacuerdo con el alza salarial de apenas el 2.5%, cuando ellos sabían, según expresaban, que sería del 9%.

Fue a la llegada de Luis Díaz, quien se ostenta como su representante sindical, que la situación subió de tono y se hablaba de algunos empujones que los trabajadores habían recibido, lo cual en su defensa negó el polémico líder.

Paran maquiladora; exigen aumento justo
5INCO
"Ellos piden lo justo y se siguen las pláticas para negociar por un 6 por ciento, pero no hay conflicto laboral sino la intervención del otro sindicato, a quien les digo que ya hay dos órdenes de aprehensión", dijo ante medios de comunicación.

La presencia del representante de Siamarm no se hizo esperar al lugar y fue Byron Cavazos quien explicó que los trabajadores rechazan esa irrisoria cantidad, porque no era lo pactado con anterioridad.

"Desconocemos qué pasó, no sabemos si Félix, está coludido o no pero lo que es un hecho es que nos buscaron para defenderlos porque no les parece justo lo que les pretenden dar", expresó.

"Por lo cual pensamos que las personas que se ostentan como líderes están coludidas con la empresa y por eso se permitió todo eso, hasta empujones a compañeros y a una dama".

La situación obligó a que los 400 empleados suspendieran labores y no sólo los 50 que en un principio habían dejado de trabajar en demanda de mejorar su economía familiar, mediante su trabajo de al menos 9 horas diarias en la empresa en cuestión.

 

https://www.elcinco.mx/reynosa/paran-maquiladora-exigen-aumento-justo