TAMAULIPAS EN ALERTA POR "CINDY"TAMAULIPAS EN ALERTA POR "CINDY"

76792503-d6eb-4158-8176-7060ad62a2c3

PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA CON MONITOREO; HOY ENTRA EL VERANO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El posible ciclón tropical generado a partir de la baja presión existente en el Caribe, se ubicará entre el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, informó que cuando alcance la categoría de Tormenta Tropical su nombre sería ‘Cindy’.

Para el Golfo de México se prevé un cielo nublado, para Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores en el noroeste del Estado.

alerta por cindy
EN PROTECCIÓN CIVIL ESTAREMOS MONITOREANDO EL DESARROLLO DEL FENÓMENO.

Además, la baja presión que se encontraba en el Oceáno Atlántico se ha convertido en la Tormenta Tropical ‘Bret’.

Se localizaa 200 kilómetros al sureste de Trinidad y Tobago y a 365 kilómetros al sureste de Greneda, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 48 kilómetros por hora.

YA VIENE EL VERANO:
PREPÁRESE PARA LA CANÍCULA

A partir de las 23:24 horas de hoy martes 20 de junio ingresará el Solsticio de Verano, concluyendo el Equinocció de Primavera.

El Verano durará tres meses, concluirá el 20 de septiembre próximo. Es aquí cuando se presenta el fenómeno de la canícula que son los 40 días de intenso calor.

 

https://www.elcinco.mx/estado/tamaulipas-en-alerta-por-cindy